Donadores Vivos.


Hace veinte años llegue a la sala de maternidad con todas las ilusiones y esperanzas de cualquier madre primeriza. Mi embarazo había sido planeado pero desde los primer trimestre se presentaron complicaciones lo cual me hacia pensar que algo podría salir mal.

Después de siete meses de mucha incertidumbre mi hijo decidió nacer y lo que tenia que ser un día de lleno de alegría pronto se transforme en uno de los días mas difíciles de mi vida.

Con tan solo treinta y cuatro semanas de gestación ,un kilo con doscientos gramos y midiendo treinta y tres centímetros, mi hermoso Teso llego a este mundo con todo en su contra.

A parte de su prematurez, los doctores nos comentaron que tenia un malformación en sus riñones por lo cual el funcionamiento de estos no era el adecuado.

Definitivamente estas no son las noticias que un madre quiere escuchar de su bebe recién nacido y mucho menos esta preparada para enfrentarse a un mundo desconocido, hasta

entonces, de hospitales, doctores, estudios médicos y medicinas.

No hay palabras que puedan describir el dolor y el miedo que sentí al conocer el diagnostico de mi hijo , Insuficiencia Renal Crónica y así comenzó esta aventura de ser mama de un hijo con una condición de salud muy delicada.

Todos los días lloraba y me preguntaba ¿por que yo ? , ¿ que había hecho mal? ,¿ en que falle? .

Hoy se las respuestas a esas preguntas , cambie el ¿por que yo? por ¿para que a mi? , entendí que el tener un hijo enfermo no depende de ti y que no existen falla en los planes de Dios.

Ser madre de un niño con une enfermedad crónica es un reto muy difícil, desgastante, lleno de miedos e incertidumbres todos los días.

Es no saber lo que va a pasar el día de mañana y aprender a vivir el solo por hoy. Enfrentarte al miedo mas grande que cualquier madre pude experimentar, la idea de perder a tu hijo . Es dedicarle tu vida, tiempo y todo tu amor a el. Es nunca rendirte sin importar que tal difícil

sean las noticias que los doctores te dan. Es aprender a llorar en silencio y sin que nadie se de cuenta, secarte las lagrimas y decir que todo esta bien. Es aprender a sonreír con el corazón roto y el alma desgarrada de ver sufrir a tu hijo. Es pasar mas tiempo en un hospital que en tu casa y tener que separarte de tu otro pequeño para poder estar con el que mas te necesita en ese momento.

Es aprender a valorar el regalo mas grande que cualquier ser humano puede tener, la salud.

Hoy puedo mirara a través de estos 20 años y decir que ha sido un camino con subidas y bajadas, momentos buenos y malos pero sobre todo de un gran aprendizaje y una experiencia de amor por que eso es exactamente lo significa ser mama de un niño crónico, conocer el verdadero significado del amor incondicional.

Si tu estas pasando por una situación similar quero decirte que si se puede, que no pierdas la fe. Dedica tiempo para ti recuerda que tu hijo te necesita fuerte y lo que hoy parece una tormenta pronto pasara y volverás a ver el

cielo azul y sentirás el calor del sol tocando tu corazón.

Este espacio es para que podamos compartir nuestras experiencias como madres o familiares de pacientes con Insuficiencia Renal y apoyarnos mutuamente así como con expertos que nos ayuden a entender esta enfermedad y las implicaciones tanto en la vida de los pacientes como sus familias.

Te queremos conocer y escuchar.

Este es tu espacio , bienvenidos a Tesoteam.

Mónica Manríquez Burgueño.

Directora Ejecutiva y Fundadora de Tesoteam A.C.

Comentarios